viernes, 16 de noviembre de 2012

Esther Sánchez Ribes


Investigadores diseñan una "medusa" para capturar células tumorales

Es capaz de desplazarse por el torrente sanguíneo de enfermos de leucemia y capturar con sus tentáculos las células malignas

 

.
Un grupo de investigadores norteamericanos han fabricado una ''medusa''microscópica capaz de recorrer la sangre de la gente enferma de leucemia , y con sus tentáculos eliminar el tumor.

Terapias personalizadas

Utilizando su invento, han conseguido multiplicar por diez la velocidad actual de detección del tumor, resulta suficiente para aplicarlo de forma práctica en pacientes que sufran la enfermedad. De esta forma, los médicos podrán, a partir de ahora,determinar si sus enfermos de cáncer están respondiendo o no a el tratamiento personalizado.


El veneno de la serpiente cascabel podría combatir el cáncer

Un proteína extraída del veneno de la serpiente cascabel actúa exclusivamente sobre células de melanoma e inhibe el desarrollo del tumor.



Una sustancia extraída del veneno de una serpiente cascabel puede aumentar la vida de los pacientes con cáncer en la piel.
Esta sustancia se llama cromatina.
La proteína también ayudó a retardar el desarrollo del tumor por completo
Los responsables del estudio descubrieron que la proteína es capaz de inducir la muerte de las células pero que su acción tóxica es exclusiva sobre las células del melanoma, es decir que no afecta otras células del organismo.
Fuente: http://www.noticiasinteresantes.org/2012/11/el-veneno-de-la-serpiente-cascabel.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario